martes, 2 de octubre de 2012

Reseña crítica y síntesis de la película:

La película empieza en Escocia, donde un joven, llamado Nicolas Garrigan, acaba de finalizar sus estudios de medicina. Como ya termino, decide viajar a algún país para brindar sus servicios. El país que eligió fue Uganda.
Cuando llega, se dirige a un pueblo a las afueras de la capital. El momento en el que llega a Uganda es cuando el general Amín realiza un golpe de estado y derroca al presidente Obote. Días después, el presidente Amín visita el pueblo donde Nicolas se encontraba y se lastima la mano. Nicolas es llamado por la seguridad presidencial para que lo cure.
Algunos días pasaron, para que el presidente mande llamar a Nicolas y lo convierta en su médico personal. Este lo ayuda en muchas cosas, y le proporciona muchos lujos a Nicolas.
Durante el nudo, Amín es víctima de ataques para asesinarlo, cosa que no se logra. Debido a esto, la inseguridad atrapa a Amín y lo hace asesinar a muchas personas que estaban en contra de él.
Nicolas estaba ya asqueado de tanta muerte, y decide irse del país, cosa que Amín no permite luego de una discusión entre ellos. Como Nicolas estaba peleado con Amín, va a la embajada de Inglaterra a pedir que se lo lleven de ahí. Los ingleses aceptan, pero le imponen una condición. Matar a Amín. Durante una fiesta, Nicolas tiene relaciones con la tercera esposa de Amín y la deja embarazada. Semanas después ella llama a Nicolas para contarle y ellos deciden que ese bebe tenía que morir. Cuando se la llevan al hospital para realizar el aborto, Amín descubre la traición de su esposa y la mata.
Luego de esto, Nicolas trata de matar a Amín con unas pastillas, pero su seguridad descubre el intento del Escoses y lo capturan. Amín y su jefe de seguridad lo torturan durante una conferencia sobre los rehenes franceses en que aterrizaron en Uganda. Un amigo de Nicolas, que también era médico, lo ayuda y lo hace subir al avión que iba a París a devolver a los rehenes. Ahí, Nicolas revela todo lo que pasaba en Uganda y Amín es derrocado.
Durante la película, podemos ver las diferentes actitudes de los personajes principales. Por ejemplo, Amín, era un hombre que mostraba dos caras, al inicio era una persona agradable, que ayudaba a los demás, pero al final se descubría que él era otro despiadado presidente que recorría la nación de Uganda.
Esto nos lleva a pensar que si Amín hace eso, cualquier otro gobernante puede hacerlo, quien está seguro de que su actual presidente no es quien dice ser. La seguridad del pueblo desaparece con este tipo de actitudes.
Otro factor que nos llamó la atención fue que, si bien la película se basó en un hecho real, Nicolas, consejero y médico personal de Amín en la película, nunca existió. Esto nos indica que el hecho real necesitaba a alguien que lo narre, debido a esto, nace Nicolas Garrigan, quien durante toda la película toma el protagonismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario