martes, 2 de octubre de 2012

Reseña sobre la coyuntura específica o el personaje histórico estudiado:

El contexto histórico de esta película es África durante la descolonización, 1970 aproximadamente.  Esta descolonización se debió a que los países de África, al igual que los de Asia, tomaron mayor poder político y social. Esto significa que dejaron implícita la propia ocupación europea.

En Uganda específicamente se estaba realizando un golpe de estado que iba a mover a todo el país. El actual presidente de Uganda, Obote, estaba a punto de ser derrocado por el general Amín, que estaba siendo apoyado por los ingleses.
El personaje que decidimos enfatizar en nuestro trabajo es el general Amín ya que nos que su actitud frente al poder es un verdadero desastre.
Se puede observar que durante la película el general Amín va haciendo ciertos actos que van en contra de los derechos humanos. Por ejemplo, desaparecer personas simplemente porque le parecen sospechosas, o porque le dieron que esa persona, sea o no de su entera confianza, trataba de entregarlo a los hombres de Obote. Un caso que nos conmovió mucho, fue el de el ministro de salud. Era casi como el hermano del presidente, era el asesor de más confianza que tenía, y porque su médico lo vio conversando con alguien sospechoso, lo mando a matar sin siquiera preguntarle qué es lo que había pasado.
Otra cosa que nos choco fue las noticias reales que salieron durante esa época. Unas decían que el general Amín no solo asesinaba gente, sino que también se las comía. Otra más mencionaba que estaba tratando de apoderarse de las vidas de las persona en Uganda, y hacerlas sus esclavos.
Finalmente cabe mencionar que la película está inspirada en un hecho real, o sea que al criticar al personaje de la película, estamos criticando al mismo de la vida real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario